Buenas noticias para el sector hotelero español respecto a las reclamaciones de turistas británicos

Reclamaciones falsas hoteles

En el último año, según datos de Hosbec ha habido un incremento del 700 % de demandas falsas interpuestas por turistas británicos contra hoteles españoles. Los turistas británicos que disfrutan de sus vacaciones en los hoteles de nuestro país pueden “presumir” de hacerlo gratuitamente; y es que amparados por la legislación británica y auxiliados por expertos abogados, reclaman al hotel haber sufrido una intoxicación alimentaria en su establecimiento, y ello sin ser necesario probar la supuesta enfermedad, ni presentar ni un solo informe médico que acredite tal indisposición. El elevado coste que para el TT.OO. supone asumir la defensa jurídica en el Reino Unido hace que éste acepte la indemnización que se reclama, que suele ser en torno a los 3.000 €, para posteriormente recuperar dicho importe del hotel en virtud de la relación contractual entre ambos. Esta problemática ya fue objeto de análisis por Canarisk, la cual invitamos volver a leer (Accede aquí al informe de Canarisk sobre las reclamaciones falsas de los turistas británicos)

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Alarma aseguradora ante el incremento de demandas contra hoteles españoles, por presuntas intoxicaciones alimentarias

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El sector asegurador está alarmado por la avalancha de demandas presentadas contra establecimientos hoteleros durante este año.

Según informaciones de la Secretaría de Estado de Turismo ( SET ), el problema está adquiriendo una dimensión alarmante  ( las  valoraciones iniciales  superan ya los 50 millones de euros ).  Según la versión de la SET,  independientemente de las acciones que puedan acometerse a nivel nacional, la solución a medio plazo debería pasar por una modificación de la propia legislación británica.

El 8​5% de las empresas españolas ha sufrido un ciberataque

Ciberataques a empresas

Un reciente estudio de la aseguradora Lloyd’s refleja que aproximadamente un 85% de las empresas españolas ha sufrido un ataque informático en los últimos cinco años.

En contraposición, sólo un 20% de las empresas ha desarrollado una estrategia de seguridad, que impida o aminore nuevas violaciones de datos en el futuro. Según indica Juan Arsuaga, presidente y consejero delegado de Lloyd’s Iberia. “Las empresas y organizaciones de nuestro país no parecen excesivamente preocupadas por las consecuencias de un ciberataque para sus negocios”.