Cuando haces un viaje son muchas las cosas que debes revisar, y entre ellas, es importante no olvidarse de contratar un seguro de asistencia en viaje con la cobertura adecuada según el destino y las actividades que vayas a realizar.
Las coberturas del seguro de viaje son muy extensas y contemplan casi todas las situaciones en las que puede ver involucrado un viaje: asistencia médica, repatriación, responsabilidad civil, pérdida de equipaje, defensa legal o seguro de anulación del viaje. Sin duda, la principal garantía es la asistencia médica, por lo que se recomienda revisar muy bien el capital máximo para esta garantía, adaptándolo al país y el tipo de viaje que se vaya a realizar.
Si quieres viajar seguro y con la máxima tranquilidad, es importante que lo contrates con alguna de las aseguradoras especialistas. En Canarisk aconsejamos a nuestros clientes las principales aseguradoras especialistas en seguros de viajes con las que trabajamos.
¿Que documentación necesito para contratar un seguro de viaje?
Contratar un seguro de viaje con Canarisk es muy fácil. Solo necesitamos conocer tu origen y destino, la duración del viaje y las fechas de nacimiento de las personas que viajarán. En caso que durante el viaje se vaya a realizar alguna práctica deportiva, o sea un viaje de trabajo, deberá informarse el tipo de actividad o trabajo, para evitar problemas con la cobertura del seguro.
¿Qué debo hacer si necesito asistencia médica durante el viaje?
Las aseguradoras disponen de plataformas telefónicas operativas las 24 horas. En caso de ser necesaria la asistencia médica deberá llamarse al teléfono indicado en su seguro de viaje, identificar su póliza, el lugar dónde se encuentra y el problema médico que tiene. En esta plataforma le informarán dónde acudir para ser atendido.
¿Qué hacer en caso de una urgencia vital durante el viaje?
En el caso de una emergencia vital debes acudir a un Hospital aunque no puedas avisar previamente a la aseguradora. Tan pronto como fuera posible, deberán informar a la aseguradora de la emergencia y el Hospital en el que te encuentres. Es probable que en algunos casos debas abonar la factura de gastos médicos. En este caso, una vez de vuelta a tu país de origen tu aseguradoras deberá hacerte efectivo el reembolso de todos los gastos hasta el límite que indique tu póliza.