Si no quieres que tu compañía te reclame, incluso judicialmente, el pago de la prima de tu seguro, debes anular la póliza de forma correcta en el plazo que establece la Ley del seguro.
¿Cuál es el plazo para cancelar una póliza?
Para cancelar una póliza, debes comunicar a la aseguradora tu intención de no renovar la misma, al menos con antelación a un mes al vencimiento del contrato. El plazo es de 30 días naturales, por lo que deberá informarse de la anulación el mismo día del mes que precede al mes del vencimiento. Si no lo haces, la compañía puede reclamarte el pago del recibo, incluso judicialmente según el importe del recibo, o incluir en ficheros de morosidad.
¿Cómo puedo anular una póliza?
Además del plazo establecido de 30 días naturales, aconsejamos que la comunicación se haga por escrito, a través de algún medio que deje constancia de la comunicación. Si tu póliza está contratada con Canarisk, nosotros nos encargamos de gestionar la anulación de tú póliza. También puedes solicitarnos la anulación de tu póliza a en nuestra web.
¿Puede la compañía anular mi póliza?
La compañía puede anular unilateralmente el contrato de seguro que haya suscrito contigo. Para poder anular la póliza, la compañía debe comunicar al asegurado su intención de no renovar la póliza con una antelación de dos meses al vencimiento de la misma.