Gestionamos tus siniestros
Nuestra Correduría de Seguros en Tenerife y Las Palmas es especialista en la tramitación y gestión de siniestros, garantizando siempre de forma eficiente, la defensa de los intereses de nuestros clientes frente a las aseguradoras. En Canarisk prestamos el asesoramiento adecuado a nuestros clientes y ponemos a su disposición todos los recursos necesarios para que su siniestro sea resuelto favorablemente.
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¡Podemos ayudarte en la gestión de tus siniestros! Para ello, firma la carta de nombramiento de tu póliza
¿Tienes problemas con tú siniestro? En Canarisk te asesoramos y podemos gestionar cualquier siniestro de particulares o empresas. Firma la carta de nombramiento de corredor para poder acceder al expediente de tu siniestro y ayudarte a resolver la incidencia.
¿Qué ventajas tiene nuestra gestión de siniestros?
Análisis
Analizamos la causa y los daños producidos, y el encaje de estos en las coberturas de la póliza
Tramitación
Hacemos seguimiento del siniestro y velamos por el cumplimiento de los plazos y la correcta resolución
Reclamaciones
Ofrecemos la mejor defensa frente a las compañías y ante instancias administrativas o judiciales
¿Cuánto tiempo tiene un seguro para pagar un siniestro?
La Ley de Contrato de seguro, artículo 18, establece que la aseguradora debe abonar el importe mínimo conocido por esta en un plazo máximo de 40 días a contar desde la comunicación del siniestro por parte del asegurado.
¿Qué es siniestro?
El siniestro se define como un hecho accidental, súbito e imprevisto, que causa un daño en el bien asegurado.
¿Qué ocurre si la reparación en la vivienda es urgente y los reparadores del seguro tardan en acudir?
Una de las obligaciones del asegurado en caso de siniestro, es aminorar sus consecuencias. Por ello, en caso de ser urgente la reparación de los daños, el asegurado puede proceder a reparar los daños por sus propios medios. Es aconsejable tomar fotografías y conservar los restos o vestigios por si la compañía requiere la verificación pericial.
¿Puedo cobrar la indemnización y no reparar con los reparadores del seguro?
No existe obligación de que el daño tenga que ser reparado por los profesionales que designe la compañía, así que sí puedes cobrar la indemnización y reparar ustedes con sus profesionales de confianza.
¿Para que sirve la firma del parte amistoso en los siniestros de auto?
La firma de la declaración o parte amistoso por los conductores de los vehículos implicados en un siniestro, facilita la tramitación y agiliza los plazos de resolución del siniestro.
¿Qué es el siniestro total de un vehículo?
Por siniestro total se entiende que el coste de reparación del vehículo es superior al valor venal de este, es decir, al valor que tenía el vehículo antes del siniestro.
¿Cuánto tarda en venir el perito del seguro?
En siniestro de autos, el perito acudirá siempre a un taller en la fecha que se le indique, solicitándolo un día antes. En siniestros diversos, el plazo de intervención oscila entre 24/48 horas. Aunque en casos de urgencia, este plazo se puede acortar.
¿Qué puedo hacer si no estoy de acuerdo con el perito del seguro?
Si no estas conforme con el dictamen del perito del seguro, puedes nombrar un perito particular que contraste la valoración del primero. Si ambos peritos no llegaran a un entendimiento, se puede designar un tercer perito independiente que actúe como árbitro. Todo ello está regulado en el artículo 38 de la Ley de Contrato de Seguro.
¿Se pueden reclamar intereses de mora a la aseguradora?
Si se pueden reclamar los intereses de mora a la compañía de seguros, en caso de que el pago de la indemnización se demore más de 90 días desde la comunicación del siniestro. Además, debes saber que transcurridos 40 días, la compañía debe abonar el importe mínimo que hasta ese momento pudiera conocer.
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