A la hora de contratar un seguro de decesos es importante saber lo útil que es tener una póliza de este tipo. Si contratas una póliza de decesos lo que haces es garantizar la máxima seguridad y tranquilidad a tu familia, pues un equipo de profesionales se encargará de todos los trámites y gestiones necesarios llegado un momento tan delicado como es el fallecimiento de un ser querido.
Claves para elegir el mejor seguro de decesos
Contratar un seguro de decesos debe hacerse también previo asesoramiento y teniendo en cuenta las siguientes claves:
- Revisar otros seguros o productos financieros que tengas contratado. Puede que en algunos de estos productos que pudieras tener ya contratados se incluya el servicio de decesos.
- Analizar tus necesidades. Es importante tener en cuenta no solo tu situación personal sino también la de tu familia. Debes tener en cuenta factores como la edad, si tienes hijos o personas a cargo, el lugar donde resides….. Estas circunstancias influyen a la hora de encontrar el seguro que más se ajuste a tus necesidades.
- Una única póliza colectiva en lugar de una individual. La mayoría de las aseguradoras que ofertan seguros de decesos permiten hacer una única póliza que asegure a todos los miembros de la familia.
- Comparar las garantías principales y opcionales que ofrecen las distintas compañías de seguros en el mercado. Además de que se cubran los trámites administrativos y costes, son importantes otras coberturas como asesoramiento legal, apoyo psicológico, etc….
- Saber el coste de un sepelio en tu lugar de residencia. El elevado coste del servicio de enterramiento es un motivo importante para contratar una póliza de decesos que eviten a tus familiares los costes económicos que ello supone. Un reciente estudio de la OCU reveló que el coste medio de un sepelio es España es 3545 €. En las provincias Canarias, el coste medio de un sepelio es de 2.397 € en Santa Cruz de Tenerife, y 2.662 € en Las Palmas de Gran Canaria.