Nos encontramos ante una crisis sanitaria sin precedente provocada por el coronavirus Covid-19. Esto ha provocado la aplicación del Estado de Alarma, el confinamiento de todos los ciudadanos y el cierre de establecimientos no esenciales. Esta situación excepcional, que en principio se alargará hasta el 12 de Abril, está afectando a todos los sectores profesionales, pymes, autónomos, comercios…
Las compañías aseguradoras están siendo consecuentes con la situación. Ahora se requiere del compromiso y responsabilidad de todos. Por ello, a lo largo de la semana las compañías de seguros han anunciado medidas para paliar los efectos económicos de esta crisis. Estas medidas están dirigidas especialmente a pymes y autónomos, pero también a particulares. En Canarisk, hemos hecho una recopilación de las principales medidas que están adoptando las aseguradoras y que les detallamos a continuación.
Aplazamiento del pago de recibo
Muchas aseguradoras han anunciado que aplazarán el pago de los recibos que venzan en este periodo de crisis. En este sentido, las aseguradoras están anunciando la prórroga del plazo del pago, entre 60 y 120 días ( según la compañía ) desde el vencimiento del recibo. Esta medida está siendo dirigida principalmente a autónomos, pymes y comercios, si bien algunas compañías están aplicando esta medida a todos sus clientes.
Fraccionamiento del pago de recibos
Las compañías también están anunciando que permitirán el fraccionamiento del pago de recibos, sin coste adicional para el cliente. El pago podrá realizarse de forma semestral o trimestral, e incluso algunas aseguradoras han anunciado la posibilidad de fraccionar mensualmente el pago de sus recibos.
Suspensión de incrementos de primas o anulaciones
Las compañías han informando que serán más flexibles en la renovación de las pólizas con vencimiento durante el periodo de crisis. Así, se suspenderán los incrementos de prima o anulaciones por decisión unilateral de la compañía. Además, algunas compañías han informado que renunciarán a reclamar impagos durante esta crisis.
Video peritación y celeridad en el pago de indemnizaciones
En cuanto a la tramitación de siniestros y pago de indemnizaciones durante este periodo, muchas compañías están implantando sistemas de video peritación, evitando así desplazamientos innecesarios. Además, se agilizarán los trámites en los expedientes de siniestro para abonar las indemnizaciones en el plazo más breve posible.
RESUMEN MEDIDAS ECONÓMICAS IMPLANTADAS POR LAS PRINCIPALES ASEGURADORAS
Estas son las principales medidas que las aseguradoras han anunciado hasta la fecha. Si necesitas ayuda o deseas ampliar información, contacta con nosotros, en Canarisk estaremos encantados de ayudarte.
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