Si eres usuario de transporte público en Canarias y sufres un accidente has de saber que derechos te amparan y cómo proceder. Los transportes públicos cuentan con un Seguro Obligatorio de Viajeros, de modo que será este seguro quien cubra los daños que pueda sufrir como consecuencia de un accidente. Para ello debe cumplir con unos requisitos mínimos para garantizar el éxito de su reclamación.
¿Qué cubre el Seguro Obligatorio de Viajeros?
Como indicamos, este seguro de viajeros protege a los los usuarios de transportes públicos quienes tendrán derecho a percibir las indemnizaciones que correspondan en caso de accidente así como la asistencia sanitaria que pudieran necesitar.
Es muy importante tener en cuenta que este seguro sólo cubre los daños corporales. No obstante, ello no significa que los daños materiales no puedan ser reclamados. Para estos daños habrá que reclamar al seguro obligatorio de circulación del medio de transporte no siendo incompatibles ambas reclamaciones.
Este seguro obligatorio de viajeros protege a:
- Todos los usuarios de medios de transporte público colectivo español de viajeros, urbanos e interurbanos, contemplados en la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres.
- Todos los usuarios de medios de transporte marítimo español.
Consejos para garantizar el éxito de su reclamación
Si usted sufre un accidente en un transporte público debe presentar la reclamación a la empresa del medio de transporte indicando todos los datos y circunstancias del siniestro de los que disponga.
Es fundamental para poder reclamar conservar el billete o ticket que acredite que usted viajaba en ese vehículo el día y en el momento en que ocurrió el accidente. Igualmente ha de acreditar las lesiones sufridas, aportando un informe médico donde se acredite la existencia de estas.