Un seguro de accidentes de convenio colectivo es el seguro que viene establecido por el convenio colectivo en el que se encuadra una actividad empresarial. Este tipo de seguros puede ser obligatorio cuando así viene establecido por el convenio en cuestión. Es por ello importante un buen asesoramiento a la hora de contratar este tipo de seguros.
¿Que cubre el seguro colectivo de convenio?
La contratación de un seguro colectivo de convenio cubre los accidentes laborales que puedan llegar a sufrir los trabajadores de una empresa en el desempeño de sus funciones. El tomador de este seguro es la empresa mientras que cada uno de sus trabajadores son los asegurados. En cuanto a los capitales que se aseguran en estas pólizas, es el propio convenio colectivo empresarial quien establece los capitales que recibirá cada empleado en caso de accidente profesional.
¿Quienes estarían cubiertos en el seguro colectivo de convenio?
Como ya hemos adelantado, con este tipo de seguro se da cobertura a todos los trabajadores de una empresa que estén dados de alta en la Seguridad Social. Por ello, a cada vencimiento de la póliza se procede a regularizar el seguro en función al número de empleados de la empresa.